sábado, 20 de febrero de 2010

LA OFERTA DE MERCADO

Kotler en una de sus ediciones anteriores afirma que "un mercado está conformado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían (...) estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo". En ese orden de ideas, la oferta de mercado se convierte en la suma de todos los artículos, productos o servicios, que han sido producidos y dispuestos en el mercado para su adquisición.
Es esto, es a lo que llamamos Oferta. Y no me refiero únicamente a los productos sino a todos los grupos que se forman a partir de cada uno de ellos y las correlaciones entre necesidades, grupos de personas y usos.

Para citar un ejemplo de los conceptos citados anteriormente, podemos pensar en el artículo Cámara Fotográfica Digital SONY Cybershot que pertenece a la línea de Cámaras digitales de SONY y a su vez, a la clase de productos de fotografía que ofrece esta exitosa compañía.

SONY a su vez comparte escenario con un selecto grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de equipos de fotografía, como es el caso de Samsung, Kodak, Canon y Olympus, entre otras. Cada una de ellas, cuenta con una amplia gama de productos y accesorios o familia de productos, para nuestro caso, que satisfacen las necesidades de uso de un artículo para fotografía y afines, de miles de personas alrededor del mundo.

El objetivo común de estas empresas y afines, se enfoca directamente a la resolución de situaciones generadas a partir de las necesidades de los diferentes usuarios, teniendo en cuenta sus diferencias, preferencias y motivaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario